Por qué Vivenciales PSICOLOGÍA TAOÍSTA

DE LAS 5 FASES

Un aprendizaje basado en la experiencia y el conocimiento. Un viaje terapéutico.

psicología de las cinco fases taoístas

Qué hacemos

La Psicología Vivencial de las Cinco Fases Taoístas es una experiencia, es un conocimiento, es un viaje:

psicología de las 5 fases taoístas Aprendizaje basado en las experiencias: a través de actividades, dinámicas y relaciones en un espacio de convivencia respetuosa, adquirirás conciencia de tus propias reacciones y tendencias espontáneas. También podrás experimentar qué sucede cuando eliges tu comportamiento de forma consciente.   psicología de las cinco fases taoístasConocimiento: aprenderás a ver los comportamientos y las situaciones desde el punto de vista de la alquimia taoísta, basado en el estudio de la naturaleza. Un conocimiento esencial que puede sostenerte y ser útil en tu vida y tus relaciones personales, puesto que respeta la naturaleza de las personas.

psicología de las 5 fases taoístasViaje: a través de la experiencia, el conocimiento se vuelve sabiduría, aportando luz sobre quién soy, el concepto que tengo de mi mismo y del mundo que habito. Una oportunidad para vivir un viaje interior, de autodescubrimiento, transformación y evolución.  

Experiencia y conocimiento, un viaje

psicología de las 5 fases taoístas

¿Cómo lo hacemos?

Desde la experiencia corporal, sentimental y racional. Durante los encuentros vivnciales de psicología de las cinco fases taoístas, vamos a realizar multitud de ejercicios de todo tipo que nos permitirán descubrir quiénes somos, cómo hemos conformado nuestra personalidad, porqué hacemos las cosas como las hacemos y porqué obtenemos los resultados que obtenemos. Estos ejercicios nos permiten descubrir nuestros patrones y elegir cómo cambiarlos, en caso de que sea necesario u oportuno.  Todos los ejercicios son una invitación a participar, nunca una obligación. Defendemos los procesos de transformación tanto desde comportamientos activos como pasivos. Respetar la naturaleza Yin o Yang de cada uno, en cada momento o propuesta, es fundamental para poder asegurar mejores resultados, una mejor evolución, una mejor transformación. Cada uno tiene su ritmo, su forma… mejor dicho, tenemos dos ritmos (Yin y Yang) y cinco formas para cambiar (las Cinco Fases Taoístas).  

 

 

 

psicología de las cinco fases taoístas

El viaje terapéutico

Puedes vivirlo o facilitarlo. La experiencia y el conocimiento de uno mismo, adquirido durante los encuentros, se convierte en un periodo de transformación y evolución, es, literalmente, un viaje terapéutico. Al mismo tiempo, tanto el conocimiento como las experiencias se convierten en una herramienta terapéutica en manos, en alma, en corazón de quien quiere acompañar a otros en su cambio, ya sea por tratarse de un profesional dedicado a las terapias, o bien porque tu naturaleza es acompañar y ayudar a los demás cuando están disponibles y te lo solicitan.  Este viaje es personal e interior, y cada uno cambia a su ritmo y en una profundidad diferentes que dependen de tu naturaleza y del momento en que te encuentres en tu vida. No hay cambios mejores, tan solo adecuados y oportunos.

 

 

 

 

 

psicología de las 5 fases taoístas

¿Para qué esta propuesta vivencial?

Para darnos la oportunidad de aprender de forma viva y práctica, ya sea porque lo vives directamente o lo ves vivir en las otras personas, más dinámicamente, o más desde la observación.  Y en convivencia con otras personas, con ejercicios y dinámicas que te ayudarán a descubrir quién eres y cómo son las otras personas, las fortalezas y dificultades, qué da y qué quita energía, y cómo podemos jugar el juego de la vida a tu manera para alcanzar tu realización personal, con libertad y consciencia en tus decisiones.      

 

 

 

psicología de las 5 fases taoístas

¿A quién va dirigido?

La Psicología vivencial de las Cinco Fases es para cualquier tipo de persona que quiera entender, cambiar, ayudar, progresar, aceptarse, valorarse y quererse… Para poder hacer exactamente eso también con los demás: entenderlos, aceptarlos, valorarlos, ayudarlos a cambiar y progresar. Tú vas a escoger qué sentido quieres darle a tu vida, y aquí aprenderás a hacerlo respetando tu propia naturaleza. Escogiendo los recursos que te son favorables y aprendiendo a evitar los que te son desfavorables. La fase Tierra, en la Alquimia Taoísta, es una energía que abraza, comprende, integra, te reconoce, y te ofrece un lugar de forma amable y sensible a tus necesidades. Este proyecto está concebido desde la energía de la fase Tierra. En la Psicología de las Cinco fases aceptamos cualquier ritmo de trabajo (lento o rápido), cualquier tipo de relación (introvertido o extrovertido), con cualquier tipo de objetivo (interior o exterior). Todos somos bienvenidos, todos somos respetados, todos tenemos un lugar con nuestra singularidad. El mejor requisito es tu deseo de participar. No hemos encontrado ningún requisito ni para descartar ni para dar preferencia a nadie. Sólo esperamos que tengas ganas de hacer este viaje y que nos escojas para acompañarte. Y por si aún te haces preguntas: no necesitas saber nada sobre taoísmo; no es un proyecto religioso ni de adoctrinamiento; no temandrás obligaciones ni durante ni después de los encuentros.

¿Quieres ver más?

MENUMoBIL

Porqué vivenciales vivencial_que_hacemos¿Como lo hacemos? vivencia_viaje_terapeuticoPara qué esta propuesta vivencialA quién va dirigido

Si tienes alguna pregunta más sobre la Piscología de las 5 fases taoístas puedes contactar con el Instituto Francesc Marieges en España.
envia un whatsapp +34 635117011   📧 info@institutofrancescmarieges.com 
¡Síguenos en las redes!

facebook IFM

Quiero más información del intensivo vivencial de la Psicología de las 5 fases

8 + 15 =

¿Te interesan otras formaciones del Instituto? 

En el Instituto Francesc Marieges formamos en kinesiología y tenemos los siguientes cursos:

Intensivo kinesiología emocional

Kinesiología emocional

Intensivo de kinesiología 
18-20 de Febrero

curso kinesiologia barcelona

Kinesiología emocional

Curso anual de formación presencial en Barcelona,  un fin de semana al mes