Por qué Vivenciales PSICOLOGÍA TAOÍSTA
DE LAS 5 FASES
Un aprendizaje basado en la experiencia y el conocimiento. Un viaje terapéutico.


Qué hacemos
La Psicología Vivencial de las Cinco Fases Taoístas es una experiencia, es un conocimiento, es un viaje:
Aprendizaje basado en las experiencias: a través de actividades, dinámicas y relaciones en un espacio de convivencia respetuosa, adquirirás conciencia de tus propias reacciones y tendencias espontáneas. También podrás experimentar qué sucede cuando eliges tu comportamiento de forma consciente.
Conocimiento: aprenderás a ver los comportamientos y las situaciones desde el punto de vista de la alquimia taoísta, basado en el estudio de la naturaleza. Un conocimiento esencial que puede sostenerte y ser útil en tu vida y tus relaciones personales, puesto que respeta la naturaleza de las personas.
Viaje: a través de la experiencia, el conocimiento se vuelve sabiduría, aportando luz sobre quién soy, el concepto que tengo de mi mismo y del mundo que habito. Una oportunidad para vivir un viaje interior, de autodescubrimiento, transformación y evolución.
Experiencia y conocimiento, un viaje

¿Cómo lo hacemos?
Desde la experiencia corporal, sentimental y racional. Durante los encuentros vivnciales de psicología de las cinco fases taoístas, vamos a realizar multitud de ejercicios de todo tipo que nos permitirán descubrir quiénes somos, cómo hemos conformado nuestra personalidad, porqué hacemos las cosas como las hacemos y porqué obtenemos los resultados que obtenemos. Estos ejercicios nos permiten descubrir nuestros patrones y elegir cómo cambiarlos, en caso de que sea necesario u oportuno. Todos los ejercicios son una invitación a participar, nunca una obligación. Defendemos los procesos de transformación tanto desde comportamientos activos como pasivos. Respetar la naturaleza Yin o Yang de cada uno, en cada momento o propuesta, es fundamental para poder asegurar mejores resultados, una mejor evolución, una mejor transformación. Cada uno tiene su ritmo, su forma… mejor dicho, tenemos dos ritmos (Yin y Yang) y cinco formas para cambiar (las Cinco Fases Taoístas).

El viaje terapéutico
Puedes vivirlo o facilitarlo. La experiencia y el conocimiento de uno mismo, adquirido durante los encuentros, se convierte en un periodo de transformación y evolución, es, literalmente, un viaje terapéutico. Al mismo tiempo, tanto el conocimiento como las experiencias se convierten en una herramienta terapéutica en manos, en alma, en corazón de quien quiere acompañar a otros en su cambio, ya sea por tratarse de un profesional dedicado a las terapias, o bien porque tu naturaleza es acompañar y ayudar a los demás cuando están disponibles y te lo solicitan. Este viaje es personal e interior, y cada uno cambia a su ritmo y en una profundidad diferentes que dependen de tu naturaleza y del momento en que te encuentres en tu vida. No hay cambios mejores, tan solo adecuados y oportunos.

¿Para qué esta propuesta vivencial?
Para darnos la oportunidad de aprender de forma viva y práctica, ya sea porque lo vives directamente o lo ves vivir en las otras personas, más dinámicamente, o más desde la observación. Y en convivencia con otras personas, con ejercicios y dinámicas que te ayudarán a descubrir quién eres y cómo son las otras personas, las fortalezas y dificultades, qué da y qué quita energía, y cómo podemos jugar el juego de la vida a tu manera para alcanzar tu realización personal, con libertad y consciencia en tus decisiones.

¿A quién va dirigido?
La Psicología vivencial de las Cinco Fases es para cualquier tipo de persona que quiera entender, cambiar, ayudar, progresar, aceptarse, valorarse y quererse… Para poder hacer exactamente eso también con los demás: entenderlos, aceptarlos, valorarlos, ayudarlos a cambiar y progresar. Tú vas a escoger qué sentido quieres darle a tu vida, y aquí aprenderás a hacerlo respetando tu propia naturaleza. Escogiendo los recursos que te son favorables y aprendiendo a evitar los que te son desfavorables. La fase Tierra, en la Alquimia Taoísta, es una energía que abraza, comprende, integra, te reconoce, y te ofrece un lugar de forma amable y sensible a tus necesidades. Este proyecto está concebido desde la energía de la fase Tierra. En la Psicología de las Cinco fases aceptamos cualquier ritmo de trabajo (lento o rápido), cualquier tipo de relación (introvertido o extrovertido), con cualquier tipo de objetivo (interior o exterior). Todos somos bienvenidos, todos somos respetados, todos tenemos un lugar con nuestra singularidad. El mejor requisito es tu deseo de participar. No hemos encontrado ningún requisito ni para descartar ni para dar preferencia a nadie. Sólo esperamos que tengas ganas de hacer este viaje y que nos escojas para acompañarte. Y por si aún te haces preguntas: no necesitas saber nada sobre taoísmo; no es un proyecto religioso ni de adoctrinamiento; no temandrás obligaciones ni durante ni después de los encuentros.
¿Quieres ver más?
MENUMoBIL