PSICOLOGÍA
DE LAS 5 FASES

Intensivo de verano

psicologia_5_fases_vivencial

Esta formación intensiva ha sido creada con el objetivo de acercarte a nuestra manera de ver y entender el comportamiento humano, y por eso te proponemos 3 días durante el mes de agosto en que trabajaremos la misma metodología que en nuestro curso anual, la Psicología vivencial de las 5 fases.

Este es un curso vivencial, teórico, práctico y real, ya que nos relacionamos con las informaciones desde el intelecto, las emociones, y los sentidos básicos de la vista, la audición y el tacto. También hablamos de los procesos de consciencia y espiritualidad relacionados con el Yin-Yang y las Cinco Fases.

Este programa está enfocado principalmente a las cuestiones del ámbito emocional, mental y espiritual. Al tratarse de un modelo completo, en ocasiones hacemos referencia a las correspondencias con el cuerpo físico, los órganos, sus funciones principales, y las patologías más comunes del ser humano. 

En Alquimia Taoísta nos basamos en las teorías del Yin-Yang, los Tres Tesoros, y en el de las Cinco Fases o Cinco Elementos. El hecho de preferir hablar de Cinco Fases, en vez de Cinco Elementos, es un cambio necesario en la manera tradicional en que nos venimos expresando en la Medicina Tradicional China (basada en la Alquimia Taoísta) cuando entendemos que las expresiones Agua, Fuego, Tierra, Metal y Madera son expresiones dinámicas de la naturaleza, son fuerzas que evolucionan y se transforman, y hablar de Cinco Elementos limita la capacidad dinámica de su naturaleza que, en cambio, sí se expresa cuando hablamos de Cinco Fases.

Por eso preferimos hablar de la Psicología de las Cinco Fases pues refleja el carácter dinámico, de evolución y transformación de esta formación, especialmente en el formato vivencial.

Este cambio ha sido aceptado con mucha naturalidad en latino América ya que los profesionales de la Medicina Tradicional China venían utilizando, tradicionalmente, el concepto Cinco Movimientos en vez de Cinco Elementos. Movimiento incorporaba el carácter dinámico, pero Fase ha incorporado también el sentido de transformación y evolución. Desde que El Tao del Cambio se introdujo en Argentina, Uruguay, México, Chile… Cinco Fases es la forma preferida para mostrar a los Cinco Elementos como factores dinámicos que hablan de la expresión de la vida misma.

Fuego

Contenidos

 Resumir los contenidos de todo un curso en tres días, y que además muestre el espíritu práctico, vivencial, de reflexión y transformación que implica, es toda una provocación que nos encanta aceptar y seguidamente te presentamos. También, si quieres, puedes descargarte aquí, en pdf, el contenido completo del programa anual.

1 – La forma en que se manifiestan las energías Yin Yang y de las Cinco Fases en la naturaleza y en los seres humanos.

2 – Diferenciación entre manifestaciones mundanas o trascendidas de cada fase, o, dicho de otra manera, de vibración más alta o baja.

3 – Formas de relacionarse las fases entre sí: ventajas y desventajas aparentes.

4 – Qué fases nos viven a cada uno, en qué momento, en qué época, en qué situaciones… Lo descubriremos a través de múltiples  ejemplos (vídeos, música, elementos, fotografías…) y prácticas personales y grupales* de análisis, movimiento, voz, intenciones… 

5 – Diferencias entre ser y estar en una fase, la formación de la personalidad y las posibilidades de cambio ante situaciones de diferente naturaleza. 

De esta manera práctica, interactiva y aplicada a la realidad presentamos los contenidos de todo el curso en este intensivo de tres días.

* La participación en los ejercicios grupales es libre y voluntaria.

Fuego

Programa y horarios de actividades

  Dia 1


Llegada a las 9.30 – Bienvenida
10.00 – 14.00 Formación vivencial
14.00 – Comida
15.30 – 19.30 Formación vivencial
19.30 – 21.00 Tiempo Libre
21.00 – Cena

 

Dia 2


8.30 – 9.30 Desayuno
10.00 – 14.00 Formación vivencial
14.00 Comida
15.30 – 19.30 Formación vivencial
19.30 – 21.00 Tiempo Libre
21.00 – Cena

 

Dia 3

 
8.30 – 9.30 Desayuno
10.00 – 14.00 Formación vivencial
14.00 Comida
16.00 Despedida 

Cuestiones prácticas

Fuego

Cuándo

Ofrecemos 2 encuentros intensivos:

Del 2 al 4 de Agosto o del 6 al 8 de Agosto de 2021

 

 

 

Fuego

Dónde

El intensivo de verano se realiza en el Convent de Pontós, en Pontós, Girona.

de donde viene este cambio

Precio e inscripción

El precio del intensivo de verano de la Psicología Vivencial de las Cinco fases es de 320 € (Iva incluido)

Incluye

 3 días de formación y 2 noches. 

  • Dietas de 3 días ( última dieta la comida del último día)
  • Alojamiento de 2 noches.

Para inscribirte contacta con Laia a:
 📧 vivencial@institutofrancescmarieges.com

Whatsapp+34 645 390 689 

Te aclaramos posibles preguntas a nivel práctico que puedes tener sobre las actividades de la Psicología Vivencial de las Cinco Fases.

 

Suscríbete a la lista de correo de la Psicología Vivencial de las 5 fases

Te informaremos de nuestros cursos, talleres y promociones.

8 + 9 =

¿Quieres ver más?

Experiencia y conocimiento: un viaje Intensivo de verano Cuestiones prácticas Formación anual
Si tienes alguna pregunta más sobre la Piscología de las 5 fases puedes contactar con el Institut Francesc Marieges en España.
envia un whatsapp +34 645390689   📧 vivencial@institutofrancescmarieges.com 
¡Síguenos en las redes!

facebook IFM

Quiero más información del intensivo vivencial de la Psicología de las 5 fases

13 + 14 =

¿Te interesan otras formaciones del Instituto? 

En el Instituto Francesc Marieges formamos en kinesiología y tenemos los siguientes cursos:

Intensivo kinesiología emocional

Kinesiología emocional

Intensivo de kinesiología
9, 10 y 11 de Julio 2021 opción

curso kinesiologia barcelona

Kinesiología emocional

Curso anual de formación presencial en Barcelona,  un fin de semana al mes