PSICOLOGÍA TAOÍSTA
DE LAS CINCO FASES
– VIVENCIALES –
Un aprendizaje basado en la experiencia y el conocimiento. Un viaje terapéutico.


Qué hacemos
Los VIVENCIALES de la Psicología Taoísta de las Cinco Fases Taoístas son una experiencia, son conocimiento, son un viaje:
Aprendizaje basado en las experiencias: a través de actividades, dinámicas y relaciones en un espacio de convivencia respetuosa, adquirirás conciencia de tus propias reacciones y tendencias espontáneas. También podrás experimentar qué sucede cuando eliges tu comportamiento de forma consciente.
Conocimiento: aprenderás a ver los comportamientos y las situaciones desde el punto de vista de la alquimia taoísta, basado en el estudio de la naturaleza. Un conocimiento esencial que puede sostenerte y ser útil en tu vida y tus relaciones personales, puesto que respeta la naturaleza de las personas.
Viaje: a través de la experiencia, el conocimiento se vuelve sabiduría, aportando luz sobre quién soy, el concepto que tengo de mi mismo y del mundo que habito. Una oportunidad para vivir un viaje interior, de autodescubrimiento, transformación y evolución.

Vivencial de Fuego
Toda la comunicación y los ejercicios prácticos de este intensivo giran alrededor de unos ejes principales que buscan la máxima integración del conocimiento y la experiencia de lo que significa la energía del Fuego, vista desde la alquimia taoísta. Algunos de estos ejes son:
- La autoestima
- El reconocimiento y la imagen pública
- Atraer, convencer, y seducir.
- La satisfacción y el placer
- La estética y el gusto por lo bello
- La alegría y la felicidad
- La realización personal
- El arte de la palabra
De aquí surgen comportamientos que quizá te interesan incorporar, o mejorar, o bien cambiar lo que te hacen sentir cuando otros se portan así. A continuación, te propongo algunos ejemplos de comportamientos comunes de la fase Fuego que quizá te interesan incorporar, modificar o evitar:
- Popularidad: no lo puedo evitar, ahí donde voy, al cabo de un tiempo, me acaba saludando todo el mundo.
- Aspecto: cuido mucho lo que me pongo para causar un aspecto atractivo. “Antes muerta que sencilla”.
- Locuacidad: a la gente le encanta cuando hablo. De hecho, si fuera comercial, podría vender hielo a los esquimales.
- Convencer: cuando hablo la gente cree que soy experta en la materia, pero la verdad es que lo que no sé me lo invento y la gente me cree igual.
- Exageración: cuando yo cuento las cosas resultan mucho más interesantes que como han sucedido realmente.
- Reconocimiento: no hago nada especial, pero sé lo que tengo que hacer o decir con cada persona, o grupo de personas, para que se lleven una muy buena impresión de mí.
- Seducir: no lo puedo evitar, envuelvo con mi magnetismo a la persona que me interesa, disfruto viendo cómo brilla su mirada cuando la miro.
- Realización: Sólo hago cosas que hacen latir mi corazón, que dan sentido a mi vida.
- Autoestima: … y llegó un día que dejó de importarme lo que opinaban los demás de mí porque empezó a importarme más lo que yo podía opinar de mí.
- Atracción: me encanta rodearme de gente, sentirme interesante, notar que su calor, su presencia, su atención… de alguna manera me alimentan.
- Placer: lo que me atrae de cualquier forma de arte son los tonos, las texturas, sus volúmenes, los brillos, los aromas… cualquier detalle que exalte la percepción estética de los sentidos.
Mayormente, cuando estos comportamientos se vuelven excesivos o desequilibrados es cuando empiezan a surgir los problemas personales, la falta de coherencia, arrogancia, vanidad, manipulación negativa, hedonismo, dependencia de la opinión ajena, perderse en las modas, vivir con una máscara de felicidad, la falta de sentido vital, confundir la belleza con la vulgaridad o la posesión, confundir la felicidad con el éxito…
Todas estas situaciones pueden mejorar o pueden empeorar en función de con qué otras fases se relacionen. Por ejemplo, la unión con el Metal puede llevar a la máxima soberbia o a ser el mejor orador. La unión con el Agua a generar o calmar turbulencias psíquicas tanto en uno mismo como en los otros, o bien a conseguir la transformación alquímica de la consciencia. Con la Tierra puede dar la persona más “pegajosa” y “atenta en exceso”, como la más agradable y acogedora. Y con la Madera puede generar al mejor líder en cualquier disciplina, así como el competidor más duro e implacable. Y muchas cosas más que nos vamos a encontrar, sin descuidar, por supuesto, la manifestación de frecuencia más alta de la fase Fuego cuando ésta se vive desde la consciencia y la espiritualidad.
Este intensivo te provee del conocimiento y la experiencia de lo que sucede con la energía Fuego, cómo son las virtudes y los peligros de su manera natural de comportarse, cómo éstas cambian cuando entran en contacto con las manifestaciones de energía de las otras fases, y cómo se entra en su estado de consciencia y vibración más elevados.
Te esperamos con el corazón abierto.

Vivencial de Madera
PROXIMAMENT MÁS INFORMACIÓN

Vivencial de Metal
PROXIMAMENT MÁS INFORMACIÓN

Vivencial de Agua
PROXIMAMENT MÁS INFORMACIÓN

Precio e inscripción
El precio de cada vivencial es de 95€ precio normal, y de 80€ si eres ex alumno de los cursos del Tao del Cambio o de El Laboratorio con Francesc Marieges.
Para inscribirse y recibir más información contacta en: info@institutofrancescmarieges.com
Te aclaramos posibles preguntas a nivel práctico que puedas tener sobre la formación de la Psicología Vivencial de las Cinco Fases.
¿Quieres ver más?
Enfoque Taoísta | Vivenciales | Online | Workshops |