Origen y evolución
PSICOLOGÍA TAOÍSTA

DE LAS 5 FASES

Un aprendizaje basado en la experiencia y el conocimiento. Un viaje terapéutico.

psicología de las cinco fases taoístas

La Psicología Taoísta de las 5 Fases es el resultado de la evolución del estudio de la psique y la espiritualidad humanas vistas desde la Alquimia Taoísta, El Tao del cambio y la enseñanza.

Lo que al principio de los años 90 empezó siendo un interés existencial por el Taoísmo y la Alquimia Taoísta, se convirtió en mi profundización y especialización en Psicología dentro de los estudios de Medicina Tradicional China, para empezar, ya en el año 2000, impartiendo una serie de seminarios que explicaban la visión taoísta del espíritu, las almas vegetativas, la psique, las emociones, los sentimientos, los patrones de comportamiento… para dar un fruto mayor, El Tao del Cambio, un libro que publiqué en el 2009, el resultado de 15 años de estudios e investigaciones, y del cual se siguen vendiendo ejemplares de forma regular hoy día. 

Desde el mismo año de la publicación del libro empecé a enseñar El Tao del Cambio a artistas de muy diferentes tendencias en la escuela de expresión dramática El Laboratorio. Cientos de personas, buscando mejorar su creatividad, encontraron en El Tao del Cambio una guía fácil, clara, intuitiva, que basa todo su planteamiento en la manifestación de la naturaleza, que entiende al ser humano como una manifestación más de la naturaleza, y que vive y obra según sus dinámicas. 

Paralelamente continué enseñando a todo tipo de personas que buscaban este modelo tanto con una finalidad profesional como de transformación personal, una formación mucho más intelectual que profundiza mucho más en las raíces del modelo.

Ambas formaciones buscaban una utilidad práctica, ambas querían profundizar mucho más aún en los conceptos que sustentaban las dinámicas de la naturaleza y también conseguir todavía mayores recursos para la creación. Lo bonito era ver cuando estas personas veían que nuestra propia vida es nuestra mayor creación, y que cuanto más sabemos sobre cómo funcionan los movimientos de la vida, mucho más la podíamos vivir con consciencia, respeto y responsabilidad por nuestra propia naturaleza. 

Llegó el momento de aunar ambas líneas pedagógicas, llegó el momento de dar la máxima profundidad, llegó el momento de combinar conocimiento y experiencia y convertirlo en un viaje de transformación de la consciencia y de la realidad que vivimos: ¡Te damos la bienvenida a la Psicología Taoísta de las Cinco Fases! 

En el 2021 empezó un nuevo viaje y esperamos que lo disfrutes tanto como lo hacemos nosotros. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clase abierta de Psicología Taoísta – El Tao del Cambio en motivo de las Puerta Abiertas de 2022

¿Quieres ver más?

Enfoque Taoísta  Vivenciales Online Workshops

Quiero más información del intensivo vivencial de la Psicología de las 5 fases

11 + 10 =

¿Te interesan otras formaciones del Instituto? 

En el Instituto Francesc Marieges formamos en kinesiología y tenemos los siguientes cursos:

Intensivo kinesiología emocional

Kinesiología emocional

Intensivo de kinesiología
18-20 de febrero

curso kinesiologia barcelona

Kinesiología emocional

Curso anual de formación presencial en Barcelona,  un fin de semana al mes