El Tao del Cambio, curso 2019 – 2020

Un camino de transformación a través de los Cinco Elementos taoístas y el Yin-Yang

 

Barcelona, nuevo horario: Martes de 18h a 21h

Qué vas a aprender

Siguiendo orígenes chamánicos, y respetando los principios ancestrales taoístas del Yin Yang y de las Cinco Fases, que explican el devenir de la expresión de la naturaleza, podemos entender los comportamientos humanos y las relaciones que establecemos con otros seres humanos, espacios, otras maneras de pensar y de vivir.

Aunque de padres y madres diferentes, los seres humanos tenemos un origen común: la naturaleza. Somos una expresión de la naturaleza al igual que lo son las plantas, los animales, los minerales… A la vez, la naturaleza es el resultado de la unión del cielo y la tierra, y así podemos ver las manifestaciones climáticas, geográficas, astronómicas… Así es que podemos describir los comportamientos de los seres humanos como los movimientos del viento, los efectos de la humedad, las reacciones al frío o el calor, o procesos como los de la sequedad. O como las estaciones, o los momentos del día, o las etapas de la vida de los seres vivos.

 

Una guía esencial y natural

El estudio del Tao del Cambio es una guía esencial y natural para el interesado en vivir con consciencia; es una técnica dinámica y flexible para el que analiza a las personas, sus comportamientos, y las relaciones que mantiene con otras personas y su entorno; es un mapa que interpreta patrones básicos de comportamiento de la naturaleza y, por tanto, de la humanidad, y que permite hacer predicciones sobre compatibilidades e incompatibilidades; es una herramienta para todos aquellos que usan los fundamentos de la Medicina Tradicional China, base de muchas disciplinas orientales, pues entender estas asociaciones facilita la diferenciación de síndromes al cubrir una área poco trabajada en los programas actuales de MTC.

Integrar los movimientos del Tao puede cambiar tu vida y la de a quien tú quieras ayudar. Si entiendes quién eres y qué papel juegas en la vida, entiendes a los demás y cómo funcionan los juegos de energías que trazamos con las otras personas, con las situaciones y con las cosas de la vida. Eso te va a permitir saber qué te conviene cambiar o mantener, cómo hacerlo de la manera más adecuada a tu naturaleza y, sobre todo, hacerlo por voluntad y consciencia, siguiendo la manifestación de lo que es natural.

Programa

Este es un curso vivencial, teórico, práctico y real, ya que nos relacionamos con las informaciones desde el intelecto, las emociones, y los sentidos básicos de la vista, la audición y el tacto. También hablamos de los procesos de consciencia y espiritualidad relacionados con el Yin-Yang y las Cinco Fases.

Este programa está enfocado principalmente a las cuestiones del ámbito emocional, mental y espiritual. Al tratarse de un modelo completo, en ocasiones hacemos referencia a las correspondencias con el cuerpo físico, los órganos, sus funciones principales, y las patologías más comunes del ser humano

Contenidos

  1. El Tao
  2. El cambio como la base inherente a la vida.
  3. Yin-Yang:
    1. Sus caracteres y comportamientos;
    2. Cómo identificarlos fácilmente conociendo la esencia de sus diferencias;
    3. Prácticas de reconocimiento de los comportamientos y conductas de Yin-Yang;
    4. Aplicaciones prácticas de comportamientos Yin-Yang.
  4. Las Cinco Fases:
    1. La esencia del movimiento de cada Fase;
      1. La esencia de la energía de cada fase:
      2. Las emociones asociadas a cada fase (según la teoría clásica y los estudios más contemporáneos);
      3. El “alma” de cada fase;
      4. Otras correspondencias importantes de las Cinco Fases;
    2. Cuatro movimientos como desdoblamientos del Yin-Yang;
    3. La quinta Fase (o el quinto Elemento): proceso de transformación, integración y de equilibrio.
    4. Prácticas de reconocimiento de los comportamientos y conductas de las Cinco Fases;
    5. Aplicaciones prácticas de comportamientos de las Cinco Fases.
  5. Los dos ejes básicos del comportamiento de las Cinco Fases: el pragmático (madera – metal) y el personal (agua – fuego).
  6. Cuál es mi fase preponderante:
    1. Los modelos estáticos del reconocimiento de una fase preponderante;
    2. Los modelos dinámicos que explican la fase preponderante y su evolución según el ciclo biológico, y según la conjugación de fases:
  7. La formación compleja del carácter (o carácter fundamental) a partir de la conjugación de, al menos, tres fases.
  8. La evolución del carácter a partir de la conjugación de la Fase predominante con las dos Fases restantes menos experimentadas.
  9. El ser humano como reflejo de integración de Yin-Yang y las Cinco Fases: la Fase Tierra.
  10. Las dinámicas de grupo a partir de la interrelación de las Cinco Fases: cómo cambiar una situación cambiando la energía de una de las Fases.
  11. Paradojas de los comportamientos Yin-Yang.
  12. Emociones, conductas y actitudes a caballo entre dos Fases: la sorpresa de la transformación energética.
  13. La manera de vestir, peinarse, hablar, moverse, relacionarse con los demás, de atender, sentarse, intervenir… de cada fase.
  14. Cómo cambiar una situación a partir del conocimiento del “mapa de situación”  de las Cinco Fases y las energías disponibles que favorecen, y las energías disponibles que dificultan una relación.
  15. Cambio consciente de energía: evolución humana consciente. La trascendencia de las Cinco Fases.
  16. Estudios de casos concretos y propuestas de trabajo para cambiar en la manera deseada y más fácil.
  17. Resumen, conclusión y final de curso.

A quíen va dirigido

  1. A todo aquél a quien le interese el conocimiento de lo mental, emocional y lo espiritual desde una perspectiva práctica basada en el Taoísmo.A todo aquél que quiere trabajar con otros para ayudarlos a mejorar su vida.

    A todo aquél que quiere entenderse para mejorar su propia vida y sus relaciones de una manera coherente con su esencia.

    En general, va dirigido a todos aquellos que quieren entender a las personas con las que trabajan, con las que viven, o con las que mantienen algún tipo de contacto, ya sea esporádico o frecuente, de una manera global, conociendo las interrelaciones entre el cuerpo físico, el mental y el emocional.

Objetivos

Desarrollar una técnica para identificar y describir las tensiones que se establecen entre las personas, las cosas y la situaciones, y crear un marco de actuación para poder intervenir en ellas de forma favorable y satisfactoria.

Cambiar la manera de percibir y pensar la vida, y la manera de percibir y pensar a las otras personas, y situaciones de manera acorde a la naturaleza de cada uno y de sus recursos disponibles. Encontrar una manera de vivir mejor.

Prerrequisitos

Ninguno. Es un curso dirigido a cualquier persona interesada en cambiar y mejorar su vida y ayudar que así mejore y cambie también todo lo demás que nos rodea.

¿Te apuntas?

Francesc Marieges

Profesor

Francesc Marieges es profesor especialista en la psicología y la filosofía de la Medicina Tradicional China; estudió Alquimia Taoísta con Juan Li; es Máster en PNL; Facilitador en Mythoself Process. Profesor de kinesiología emocional y global profesional. Graduado en Psicología Evolutiva. Ha impartido cursos y seminarios en España, Argentina, México, Portugal.  Autor del libro “El Tao del cambio”.

Precios

Precio: 95€ mensuales durante 9 meses

 

Horarios

Único horario: Martes de 18 a 21h

 

Fechas

Inicio: 8 Octubre 2019

Final: Junio 2020

Para poder inscribirte

Necesitamos que nos hagas una transferencia bancaria de 95€ al número de cuenta:

ES8120389249006000198842

Beneficiario: Instituto Francesc Marieges

Concepto: “tu nombre” Tao del Cambio y la opción de fecha escogida

Cuando nos hayas hecho la transferencia, por favor envíanos el comprobante, junto con tus datos (nombre, apellidos, teléfono) vía email y así te reservamos automáticamente la plaza para el seminario.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros!