Curso intensivo de kinesiología Julio 2020

Hay dos opciones de fechas, escoge tu mejor opción

Intensivo de kinesiología
3, 4 y 5 de Julio de 2020  1a opción

Intensivo  de kinesiología
4 y 5 de Julio de 2020 2a opción
sólo si ya sabes hacer un test de kinesiologia AR

Horario:  de 10h a 19:30h

Instituto Francesc Marieges

Qué vas a aprender

Si quieres aprender realmente a testar, si quieres obtener un test fiable, si quieres saber cómo debes «interpretar» una respuesta de forma segura, éste es tu seminario intensivo de kinesiología. Además, en el segundo día aprenderás la técnica de «bucle» de Francesc Marieges, y por fin la podrás aprender sin tener que hacer una de las formaciones anuales. Y si aún quieres más, en el tercer día vas a aprender a cómo dar coherencia a una sesión, a cómo buscar la información, a cómo hacer que el cuerpo «abra» el espacio más aproximado al trabajo que necesita. Intensivo y muy completo para aprender a testar de forma segura y con resultados fiables.

¿Este curso es para mi?

Hay mucha gente interesada en aprender kinesiología pero que no quiere hacer toda una formación completa de kinesiología porque lo que les interesa es aprender a testar, especialmente los contenidos propios de su ámbito de trabajo. Si buscas esto lo vas a conseguir en este seminario intensivo de tres días. Te voy a ayudar a que entiendas cómo puedes hacer un test fiable usando todas tus herramientas diagnósticas y de tratamiento, es decir, puedo adaptar directamente un test de kinesiología completo y fiable a tu especialidad en estos tres días, vengas de la disciplina o trabajo del que vengas. Aprovecha esta oportunidad para aumentar tu potencial de trabajo gracias al test kinesiológico, déjate sorprender por la calidad y eficacia de los resultados que vas a obtener en tan poco tiempo.

NO TENGO ESTUDIOS PREVIOS: ¿ME CONVIENE ESTUDIARLO?
Sí, absolutamente: durante estos tres días facilitaré varias herramientas de trabajo y me ocuparé de aprovechar lo que ya sabes para que lo utilices con la kine.

TENGO ESTUDIOS PREVIOS: ¿QUÉ ME PUEDE APORTAR ESTE INTENSIVO?
Una cuestión común: “si yo estudio a fondo una técnica, ésta ya me enseña cómo averiguar qué pasa y qué hacer para arreglarlo, ¿para qué tengo que aprender a usar la kinesiología?” Voy a dar una respuesta sencilla con un par de ejemplos:

a) Supongamos que soy osteópata y que ante la lesión estructural que presenta una persona, debo hacer una anamnesis completa además de una exploración y las diferentes pruebas asociadas: esto lleva un tiempo considerable, sabiendo, además, que varias de las pruebas asociadas pueden exigir varias repeticiones y variaciones. Con la kinesiología, el osteópata puede, mediante un simple test, averiguar cuál es la lesión, qué alcance tiene, y en qué forma específica está lesionada. Un osteópata cualificado y con un entreno adecuado en kinesiología puede obtener estas respuestas en apenas un minuto: la diferencia de tiempo es muy considerable. Una vez localizado el problema, la osteopatía presenta diferentes posibilidades y técnicas con sus variantes: ¿cuál escoger? ¿cuál es la más adecuada para esta persona? Muchísimos años de experiencia pueden sugerir una respuesta acertada en poco tiempo, pero cuando no está claro, o la primera corrección escogida no funciona adecuadamente, hay que seguir probando hasta acertar. Con la kinesiología se puede comprobar cada tipo de corrección con sus variantes y ver ante cuál el cuerpo de la persona tratada reacciona efectivamente antes de hacer completamente la corrección.

b) Lo mismo puede suceder con un naturópata que utilice ortomolecular, oligoterapia, fitoterapia, suplementación… ¿Cómo afinar el problema? ¿Cuál es la mejor solución entre todas las que tengo? Sin ir más lejos, en la fitoterapia encontramos que hay muchas plantas que tienen funciones muy similares: ¿cuál o cuáles de ellas hemos de escoger prioritariamente?

c) Y lo mismo le sucede a un homeópata, a un acupuntor, a un masajista… Todos tenemos mucha técnica, muchos conocimientos, pero en muchas ocasiones la realidad no es tan clara ni exacta como en los libros de estudio y hay que afinar mucho más, tanto descubriendo el problema como encontrando la solución.

Y más se complica si además acepto que detrás de todo ello puede haber un conflicto emocional, una carga o trauma en el árbol familiar, un desequilibrio energético… que pueden habernos llevado a cualquiera de los problemas que hemos ejemplificado anteriormente. La kinesiología es el mecanismo que resuelve todas estas cuestiones y encuentra las soluciones.

Los 3 días explicados

 

Este es un curso básico, con un programa intensivo de sólo tres días:

1 – APRENDE A TESTAR
• Aprendemos las cuestiones básicas del testaje.
• Diferenciación entre test a un músculo o test a cadenas musculares.
• Diferentes estilos de test, bien sobre músculo, bien sobre cadenas musculares.
• Práctica del estilo de test escogido.
• Práctica para testar diferentes tipos de problemas y diferentes tipos de correcciones.
• Saber “interpretar” el resultado de un test de forma fiable.

2 – APRENDE A RELACIONAR LAS COSAS: FIJAR, PREFERENCIAL, GRABAR Y BUCLE
• Por primera vez es posible aprender el sistema de Bucle de Francesc Marieges, un sistema que ha revolucionado la profundidad y la rapidez del testaje, fuera de los cursos completos anuales de kinesiología. Ahora puedes entender cómo se trabaja y por qué esta forma es tan efectiva y ha despertado el interés de tantos practicantes y profesores.
• En este módulo usamos la técnica de las cadenas musculares (el AR de Raphael Van Asche), e incorporamos las técnicas de “grabar” de José Antonio Pascuas, y la propia del Bucle de Francesc Marieges.
• Este módulo permite dar varios pasos hacia adelante en el test con kinesiología por su profundidad y efectividad, y, sobre todo, por encadenar la secuencia de sucesos o compensaciones que ha tenido que vivir la persona, o su propio cuerpo, para poder llegar a estar como se encuentra, y así ver y entender cómo corregir esos diferentes momentos, sucesos, desequilibrios y compensaciones, en vez de hacer testajes aislados, y correcciones que resuelven desequilibrios o momentos aisladamente de un proceso.
• Esta técnica del bucle es la que da un sentido real a entender el proceso que ha desencadenado los desequilibrios, y a encontrar un proceso para mejorar o liberarse de ellos.

3 – APRENDE CÓMO HACER UNA SESIÓN BÁSICA DE KINESIOLOGÍA:
• Es el momento de aprender cómo trabaja Francesc Marieges y cualquier kinesiólogo que se ha formado con él.
• Desvelamos los puntos clave del proceso de una sesión de kinesiología: puerta de entrada, rodear el “problema” con líneas de trabajo relacionadas, intención de sesión, entrevista previa, protocolo previo al inicio, evaluación de los resultados, valoración de seguimiento.
• Sentamos las bases, y sobre todo la práctica, de cómo usar la kinesiología con criterio de sesión de kinesiología, y no ya sólo de un test aislado y sin sentido global del problema ni del proceso.

A quién va dirigido

A cualquier persona que quiera aprender kinesiología, aunque no tenga estudios previos, o a los que sí los tienen y quieren conocer el sistema del bucle y el sentido de sesión de kinesiología. Ahora doy algunas nociones más concretas de a quién va dirigido:

1. Quiero conocer esta técnica y comprobar de primera mano en qué consiste.

2. Me interesa la kinesiología pero todavía no sé si quiero hacer un curso completo. Prefiero aprender lo básico de la técnica y conocer primero al profesor y su estilo de trabajo.

3. Yo he cursado mis estudios, pero se me hace difícil sacar conclusiones certeras y escoger la técnica o el producto más adecuado.

4. Domino perfectamente la técnica con la que trabajo, pero quiero ser mucho más rápido y eficaz.

Para el primer día no hace falta tener ningún tipo de conocimiento previo. Para los días dos y tres es necesaria haber hecho el primer día o ya saber testar con kinesiología.

¿Por qué?

• Es la herramienta por excelencia para aumentar la eficacia de casi cualquier tipo de trabajo.
• Es una manera directa de “hablar” con el inconsciente, y de gestionar mucho mejor la información del consciente.
• Las reglas que rigen el mecanismo de testaje y el mecanismo del bucle son pocas, claras y muy precisas.

¿Para qué?

En general, para tomar decisiones de forma rápida y acertada.
Para los terapeutas y profesionales en general, para tener una herramienta que permite gestionar todos los recursos y conocimientos de que dispongo, sin limitarme a un tipo de protocolo cerrado ni excluyente.

Sobre la situación pandémica actual

Esta es una formación que tiene una parte de práctica. Siempre se hará conforme alas indicaciones pertinentes del ministerio de Sanidad en función de la etapa en que nos encontremos

Francesc Marieges

Profesor

Francesc Marieges ha creado los programas de la Kinesiología Global Profesional y de la Kinesiología Emocional. Es graduado en Kinesiología Holística y Aplicada. Formación en Three in One Concepts y Certificate of Proficiency por el International College of Professional Kinesiology Practice. Graduado en Psicología Evolutiva. Máster en Programación Neuro Lingüística y facilitador en Mythoself Process. También es graduado en Medicina Tradicional China, siendo especialista en la psicología y la filosofía de la MTC. Es autor del libro “El Tao del Cambio”.

¿Te apuntas?

Precios de las opciones

1a opción: 330 €

2a opción: 250 € (Sólo si ya sabes hacer un test de kinesiología)

Horarios

1a Opción: Intensivo: 3, 4 y 5 de Julio de 2020 (de 10 a 19:30)

2a Opción: Sólo los días 2 y 3 ( 4 y 5 de Julio) Sólo si ya sabes hacer un test de kinesiología AR.

Quiero más información / Inscribirme

7 + 9 =