Presentación

El curso de T.A.A.O te ayudará a sintetizar la información vital que da la astrología y aplicar los cambios necesarios bajo una mirada taoísta y así poder fluir con esta corriente en sintonía con las estrellas y tu propósito. En relación al “propositio”, el gran libro del Taoísmo “el Tao te Ching” (  Tao ‘el camino’, y  Te ‘virtud’, o ‘poder’) juega sutilmente entre los movimientos de cielo y tierra para descubrir nuestra virtud-destino. La filosofía hermética también nos revela en el Kibalión con su máxima “lo que es arriba es abajo” con el principio de correspondencia y la fuente del poder personal y crecimiento espiritual.

Con esta estructura de trabajo y con el aporte de ambas filosofías, te adentrarás en la parte más alquímica, básica y fundamental de tu SER para entender tu carta Natal y tránsitos actuales para fluir con el camino de tu virtud.

Este curso de T.A.A.O. en Barcelona es una herramienta de trabajo tanto personal como profesional, ya que te hará entender más fácilmente en qué momento vital te encuentras tú y tus clientes. Éste es un curso tanto para terapeutas de todo tipo como para personas que están buscando la transformación personal a través de la astrología.

Programa temático

  1. Introducción a los conceptos de la filosofía taoísta y la astrología occidental:
    – Yin/yang y la correspondencia en la carta natal con la polaridades positivo y negativo.
    – Los 5 movimientos taoístas y su relación psicoemocional. (la naturaleza y la naturaleza humana)
    – Las energías Cardinales, fijas y mutables de la astrología.
  2. Los 4 elementos básicos de la astrología y su correlación con los cinco movimientos taoístas.
  3. Los Arquetipos como herramientas de observación y conocimiento.
    – Orden inherente arquetipal (Carl Jung y Josep Campbell)
    – Lo observado y el observador.
    – Concepto de Li en la filosofía china.
  4.  La composición simbológica de los signos planetarios.
  5. El mundo visible y su equivalencia planetaria Yang: El Sol, Mercurio, Venus, Luna, Marte, Júpiter, Quirón, Saturno. En cada planeta se hará una explicación física del planeta, si es rocoso o gaseoso, el tiempo de rotación, translación, características físicas, su carga simbólica y mitológica.
  6. Fuera de la piel y dentro del ser. Los dioses del cambio. Planetas Yin: Urano, Neptuno, Plutón, Quirón, En cada planeta se hará una explicación física del planeta, si es rocoso o gaseoso, el tiempo de rotación, translación, características físicas, su carga simbólica y mitológica.
  7. Los puntos matemáticos energéticos de la astrología: Los nodos lunares, Lilith, La fortuna y el infortunio.
  8. El Kibalión y los principios Herméticos: Los 7 principios o axiomas del universo.
  9. Las casas astrológicas (El escenario) por ejes de polaridad: Casa 1 🡪 Casa 7  /  Casa 2 🡪 Casa 8  /  Casa 3 🡪 Casa 9  /  Casa 4 🡪 Casa 10  /  Casa 5 🡪 Casa 11  /  Casa 6 🡪 Casa 12. Dentro de cada casa se explicará su resonancia en cada constelación y sus influjos planetarios: exaltación, domiciliación, detrimento y exilio.
  10. Los Flujos energéticos entre planetas y casas (tránsitos, oposiciones, trígonos, cuadraturas…)
  11. Interpretación de la carta natal.
    1. Puntos clave de la composición de la carta natal. (MC, FC, AS, DC, cúspides, carga planetaria)
    2.  Puntos evolutivos (ascendente, Sol, Casa 5 y nodo Norte)
    3.  Puntos de estancamiento (Luna, Plutón y nodo Sur)
    4.  Planetas gatillo cambios Yang.
    5.  Tránsitos vitales y los momentos de cambio Yin.
    6.  Lecturas de varias cartas natales de personajes históricos famosos para facilitar la comprensión

 

Objetivos del curso

  • Entender en la naturaleza del día a día cotidiano dentro las energías arquetípicas del Tao y las 5 fases.
  • Poder ampliar los conceptos Taoístas para poder hablar de situaciones utilizando en idioma simbólico de las 5 fases.
  • Desarrollar la observación y el camino de Wu Wei.
  • Entender las energías básicas que unen nuestro mundo natural.
  • Poder evaluar con mayor profundidad tu estado actual.
  • Comprender los principios básicos del hermetismo y su correspondencia con la filosofía taoísta.
  • Adquirir los conocimientos básicos sobre la astrología para la interpretación de una carta natal y los tránsitos planetarios.
  • Poder dar consejos de Acciones Concretas Conscientes (ACC).
  • Obtener los conocimientos necesarios para desarrollar todo el potencial psicoespiritual.

Metodología

Nuestro curso de T.A.A.O. es un curso práctico durante el cual los conceptos básicos deberán ser adquiridos por la comprensión y desde la experiencia. De esta forma cada uno de los aspectos será presentado y debatido, aunque la finalidad básica será la de cómo llevarlo a la práctica en la manera más efectiva para cada persona. Para facilitar la comprensión de los conceptos recurriremos a meditaciones, metáforas, cuentos, koans, mitología, apoyo con material visual como tarots y otras imágenes, música y trabajos en equipo.

A diferencia del uso tradicional del BaZi como referencia de interpretación astrológica oriental china, en TAAO utilizamos como base la carta natal de la astrología occidental y la leemos desde las bases de la alquimia y las leyes del Yin Yang y de las Cinco Fases para hacer una lectura interpretativa desde el Taoísmo.

Es un curso práctico

Sí, es muy práctico, aunque hayamos de profundizar tanto en la filosofía Taoísta y sus conceptos como en el legado conceptual astrológico-alquímico que nos ha dejado la filosofía hermética en occidente, ésta es una formación práctica, ya que en la misma adquisición de conocimientos iremos a ver sus reflejos en las cartas natales de sistema astrológico occidental, debatiremos cada conclusión de que lleguen los alumnos e investigaremos los puntos vitales y de evolución de los mismos. Así, mientras el curso se desarrolla, el alumno sigue profundizando en su desarrollo personal.

Además, el curso avanza desde lo más estructurado a nivel conceptual e intelectual, a lo más flexible, emocional y vivencial.

A quién va dirigido

Este curso de T.A.A.O. es una herramienta de trabajo tanto personal como profesional, ya que te hará entender más fácilmente en qué momento vital te encuentras tú y tus clientes. 

Este curso de taoísmo aplicado a la astrología occidental es ideal para cualquier persona interesada en los procesos de consciencia y desarrollo de la personalidad, tanto a nivel personal (búsqueda de transformación consciente) como a nivel profesional (terapeutas, psicólogos, educadores y asistentes sociales…).

El curso de T.A.A.O es un espacio ideal para aquellos que quieren ampliar sus conocimientos y afianzar su práctica mediante acciones concretas conscientes (ACC), especialmente si trabajan con conflictos emocionales, mentales y conductuales.

Está dirigido a cualquier persona interesada en conocer más sobre los procesos de la mente y de cómo estos se hallan vinculados a diferentes manifestaciones físicas y del comportamiento; a cualquier persona interesada en saber más sobre sí misma, y en buscar posibles cambios y cambiar.

Fuentes de información

Los contenidos y las fuentes de información abarcan, entre otros, a estos autores, escuelas, métodos

  • Tao del cambio, de Francesc Mariages.
  • Conceptos y fundamentos taoístas del Tao te Ching, I Ching y Chuang Tse.
  • Mitología aplicada a la evolución humana, Joseph Campbell, C.G. Jung, Amalia Ramírez, Alain Danièlou, Ralph Metzner.
  • Filosofía Hermética y alquimia, Corpus hermeticum, Kibalión, Eliphas Levi, Hermes Trimegistro, M.L. Von Franz, C.G. Jung, Paracelso…
  •  Conceptos Astrológicos, Jeff Green, Kabalieb, H.P. Blavlatsky, escuela Huber, Pablo Flores, Howard Sasportas, Georges Anterès.
  • Arquetipos, personalidad, espiritualidad: Jung, Claudio Naranjo, Maslow, A. Jodorowsky,  Stanislav Grof…

PRERREQUISTOS

Ninguno: durante el curso se enseñan todas las bases y conceptos necesarios.

 

Francisco Ortín. IFM

Francisco Ortín

Francisco Ortín ha creado los programas de Arbología Familiar Evolutiva (AFE), Taoísmo Aplicado a la Astrología Occidental (TAAO), Tarología Evolutiva (TE) y la Especialidad de Kinesiología en procesos de Crecimiento Espiritual (EKCE). Actualmente es el presidente de la Cooperativa unión de terapeutas, es perito judicial en terapias naturales, diplomado como Naturópata Holistico, kinesiólogo global y emocional por el instituto Francesc Marieges, técnico acupuntor, grado superior en dietética y nutrición, monitor de Qigong 2º Duan por la Chinese Health Qigong Association, Practitioner, Master y Trainer en PNL. 

Ha participado en seminarios de chamanismo transcultural y seminarios de plantas de poder o maestras con Alonso del Rio en Perú.

Horarios, fechas y precios

Calendario

Horarios

El curso tiene una duración total de 132h distribuidas en siete meses de curso, y será impartido tanto de forma presencial como virtual.

La distribución de las horas del curso será de la siguiente forma:

El formato online con un total de 116h lectivas, el 90% de curso, será desarrollado los jueves en horario de 16h a 20h y se hará un pequeño descanso entre horas si es necesario. En este horario desarrollaremos toda la parte teórico-práctica del curso, además de resolver las dudas que vayan surgiendo.

El formato presencial tendrá un total de 16h lectivas, el 10% del curso, distribuidas en 4 domingos en horario de 10h a 14h, que aprovecharemos para la integración del curso y los conceptos del mismo. Se harán salidas a la naturaleza para dialogar, debatir, meditar, observar y profundizar sobre todo aquello que nos rodea y los ritmos del Tao.

 

Calendario

Fechas y formatos

MES FECHAS CLASES
Enero 2023 12, 19 Y 26 Virtual
Enero Domingo 23 Presencial
Febrero 2, 9, 16 Y 23 Virtual
Marzo 2, 9, 16, 23 Y 30 Virtual
Marzo Domingo 13 Presencial
Abril 6, 13, 20 Y 27 Virtual
Mayo 4, 11, 18, Y 25 Virtual
Mayo Domingo 15 Presencial
Junio 1, 8, 15, 22 Y 29 Virtual
Julio 6, 13, 20 Y 27 Virtual
Julio Domingo 10 Presencial

 

 

Calendario

Precios

El precio de TAAO se divide entre 7 mensualidades de 160€ cada una, importe que deberás pagar antes de cada clase a través de transferencia, bizum o tarjeta. Si te interesa TAAO es imprescindible que hagas reserva de plaza abonando el pago de la primera mensualidad lo antes posible. En este pago también está incluída la matrícula. El precio total del curso es de 1120€.  

¿Te apuntas?

Para reservar tu plaza envíanos el importe de la primera mensualidad, 160€, a través de una estas opciones, y luego envíanos tus datos con el formularios de más abajo.


Haz un Bizum de 160€ al número 685889318, indicando tu nombre y formación para la que haces la reserva.

Si prefieres reservar por transferencia, o en efectivo, indícalo en el formulario de más abajo y te diremos cómo.

Paga con targeta de débito o crédito, o con Pay pal:

 

(Si haces una reserva aceptas nuestra política de cancelación de reservas).

Especifica tu nombre y la formación
Pon 160 para la reserva EUR

TAAO: déjanos aquí tus datos de contacto

Política de protección de datos

5 + 1 =

 

Para cualquier duda o información contacta con nosotros por whatsapp al ✆ +34 635117011  o por correo 📧 info@institutofrancescmarieges.com

 

Subscríbete a nuestra Newsletter para más información